En nuestro rostro tenemos 30 musculos que no son muy diferentes a los musculos que tenemos en el resto del cuerpo, simplemente son más pequeños.
Al igual que los musculos del cuerpo si no los ejercitamos se vuelven debiles y flacidos
Nuestro rostro a traves de sus expresiones manifiestan nuestras emociones, cuándo nos sentimos cansadxs, tristes, estresadxs, enojadxs. Es importante y necesario poder crear una rutina de ejercicios que activen toda la musculatoria facial y así promover mayor relajación y cuidado a nuestro rostro.

El yoga facial tiene asombrosos beneficios y resultados cuándo lo ponemos en practica de manera constante
Algunos de ellos son:
- Ayuda a mejorar la circulación sanguinea del rostro.
- Activa las celulas faciales.
- Libera la tensión acumulada.
- Realza el brillo del rostro.
- Aporta rejuvenecimiento.
- Elimina por completo la flacidez muscular.
- Es de gran ayuda a las personas que sufren de dolores de cabeza.
- Tonifica y fortalece la musculatura facial.
- Libera, drena y activa.
Hay muchas formas de realizar técnicas de
YOGA FACIAL

Los elementos que utilizamos son principalmente las manos, también podemos agregar rodillo de piedra jade, piedra gua-sha, si no tenemos estos elementos se puede reemplazar por elementos que tengamos facilmente en casa como una cuchara, cubo de hielo.
El rodillo de piedra de jade: El roller jade que también puede ser de cuarzo, se utiliza para relajar la zona a través de un masaje suave en el rostro, la presión siempre debe ser sutil y agradable al tacto, este elemento es ideal para relajar, reducir la inflamación, calentar la musculatura facial y además aporta mayor absorción al aceite o crema que utilizaremos para realizar el yoga.
La piedra gua-sha: Es una piedra plana de cuarzo que requiere de un masaje con mayor presión y más profundo, se utiliza especialmente para el drenaje linfático, alivia la tensión y promueve la circulación.
*Estos dos elementos tienen un papel muy importante en lo que son los masajes faciales y estos son algunos de los beneficios y usos que se les puede dar.*
En algunos casos se puede reemplazar por una cuchara a estos elementos y/o un cubo de hielo, siempre es bueno y recomiendo utilizar cualquier elemento en frio. es decir colocar en la heladera previo al tratamiento, esto ayuda a aliviar la musculatura facial, estimula la revitalización de la piel, reduce la inflamación, activa el sistema circulatorio, entre otros innumerables beneficios.

¡Comencemos con una rutina básica y fácil!
- Primero que todo debemos tener el rostro limpio e hidratado.
- Vamos a utilizar aceites que puedan ser utilizados en el rostro de acuerdo a nuestro tipo de piel. Si es natural mucho mejor.
- Prepara el ambiente para que sea tu momento mágico y propio. Adecualo como más te guste y dispone un tiempo solo para vos.
- Vas a tomar 3 respiraciones profundas, inhalando y exhalando por nariz, vas a frotar fuertemente tus manos calentandolas y luego las vas a colocar en tu rostro, senti tu piel, explorala.
- Comenza haciendo unos suaves masajes con unas gotitas de aceite, masajea la nuca, el cuello y la cabeza también.
- Libera el estrés haciendo masajes ascendentes en la zona de la frente, empezando desde el entrecejo y hacia los laterales, luego entrelaza los dedos en el entrecejo y distende la frente haciendo el masaje hacia afuera (como si te limpiaras la frente, lo cuál energéticamente es literal), después con la yema de los dedos índices hace zigzag de arriba hacia abajo en toda la frente.
- Continua con masajes ascendentes en medio circulo debajo del parpado inferior (por debajo de nuestros ojos) hacia la sien, cuando lleves el masaje a la sien presiona suavemente.
- RECORDA relajar la boca, la lengua y todo el rostro, no lo tensiones al realizar los movimientos.
- Vas a continuar haciendo un poco de tapping por encima de los pomulos y posteriormente vas a masajear con una pequeña presión en forma ascendente desde el mentón hacia la parte superior de los pomulos.
- Luego vas a masajear con el dedo índice y el dedo medio por arriba y abajo de tu boca, hacia los costados.
- Ahora coloca el dedo pulgar por abajo del mentón y el dedo índice por arriba y desliza el masaje por todo el ovulo facial como arrastrando hacia las orejas, cuando llegues ahí hace una leve presión.
- Seguidamente vas a colocar el dorso de tu mano por debajo del mentón y vas a hacer una ligera presión con la cabeza hacia abajo y el dorso de la mano hacia arriba.
- Para finalizar vas a colocar tus manos en el rostro como si quisieras darte un abrazo suave, quedate unos instantes así, senti tu piel, sentí tu energía, DATE AMOR, lo mereces.
- Realiza estos ejercicios durante 15 minutos mínimo, hace 3 series de 10 de cada uno, luego si queres podes ir aumentando.
- Al comienzo y al finalizar toma agua.
Hace estos ejercicios TODOS LOS DÍAS y vas a ver como tu rostro mejora naturalmente.
Romi #somosespaciosagrado